Que hace un Ingeniero en Recursos Hídricos ?


Está capacitado para realizar estudios, elaborar proyectos y dirigir obras en diferentes áreas de los recursos hídricos como la explotación de aguas subterráneas, distribución y abastecimiento de agua potable, conducción y tratamiento de efluentes cloacales, drenaje y riego, corrección y regulación fluvial, control de erosión hídrica y construcción de presas y diques.

Está en condiciones de asesorar sobre obras portuarias y vías navegables, contaminación de ríos, lagunas, canales y cursos de agua y en la administración y evaluación de los recursos hídricos.

Puede participar en equipos de investigación y en la elaboración e implementación de políticas y normas destinadas al uso y aprovechamiento del recurso.

También puede trabajar en equipos interdisciplinarios para aportar soluciones integrales a los problemas que enfrenta la sociedad en materia de recursos hídricos y realizar estudios y asesoramientos acerca de la polución y contaminación de cursos y cuerpos de agua y las modificaciones que se producen en los recursos hídricos, como consecuencia de las obras de ingeniería vinculadas a ellos.

Fuente: UNL

Esta entrada fue publicada en General, Profesiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario