Que hace un Ingeniero Ambiental ?

Está capacitado para realizar estudios, evaluar, proyectar, dirigir y supervisar la construcción, operación y mantenimiento de obras e instalaciones destinadas a evitar la contaminación ambiental producida por efluentes de todo tipo, obras de saneamiento urbano y rural o de regulación, captación y abastecimiento de agua para uso humano o industrial y la remediación de suelos contaminados por distintos agentes.

Puede realizar estudios y asesorar acerca de la polución y contaminación de cursos y cuerpos de aguas, del suelo y del aire y sobre explotación, manejo y recuperación de recursos naturales derivados de procesos productivos.

Además, está habilitado para realizar estudios y asesorar acerca de los aspectos legales, económicos y financieros relacionados con la incidencia de obras de ingeniería sobre el ambiente, organizar y dirigir estudios de evaluación de impacto ambiental, participar en la elaboración de normas y en la formulación de planes destinados a la preservación del ambiente. Puede participar en equipos de investigación y en la elaboración de políticas de su especialidad.

Fuente: UNL

Esta entrada fue publicada en General, Profesiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario