Ranking mundial de universidades

Escudo Harvard

En el listado difundido hoy se destacan las de los Estados Unidos y Gran Bretaña. Sólo está en el ránking la UNAM de México. La Argentina, la gran ausente.
La Argentina lejos está de los años dorados en los que la UBA se destacaba por su excelencia académica. Así­ lo dictamina el prestigioso ránking de universidades que publica todos los años el diario británico The Times.
México se destaca representado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que pierde 40 puestos respecto a 2008 y se sitúa en el 190.
Como era de esperarse los Estados Unidos y Gran Bretaña se ubican en el máximo peldaño de excelencia. Los EEUU están representados por la Universidad de Harvard, que sigue a la cabeza de la clasificación, seguida por Cambridge (Gran Bretaña) y Yale, que invirtieron sus puestos en el podio en relación al año pasado.
Les siguen University College of London (4º),  Imperial College of London (5º) y  Unidad de Oxford (5º empatado), que retrocedió un puesto. Le siguen diez instituciones norteamericanas, entre las que destacan Princeton y Columbia.
El primer centro fuera de los territorios norteamericano o británico es la Universidad Nacional de Australia en el puesto 17 y el primer no anglosajón, el Instituto Federal de Tecnologí­a (ETH) de Zurich (Suiza), en el 20.
En el caso de España, la Universidad de Barcelona (UB) subió 15 puestos en un año y se sitúa en el 171.
Fuente: Infobae 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario